En la Azotea

Continuo en mi azotea, escuchando musica, leyendo y fumando...

Algunos momentos duros

Published by Amco under on 18:09
Infancia, adolescencia, juventud, vejez... El tiempo pasa, la gente cambia, los momentos hacen que nuestro caracter cambie, y los amigos son quizás los que más influyen.

Desde que nacemos tendemos a actuar de forma que a los demás les guste lo que haces, es decir, muchas veces nos movemos más por "el qué dirán" o "el qué quieren ellos" que por nuestros propios deseos; pero pasa el tiempo y nos damos cuenta de que eso ya no nos llena, que los demás, en muchos aspectos piensan diferente a tí y que muchas de sus ideas son totalmente contrarias a las tuyas. Pero aun así debemos saber medir nuestras palabras, tenemos que saber que puntos son buenos y cuales malos, que tipo de conversaciones hay que tener con cada uno... Y ,normalmente, una sola de esas personas no puede cubrir todas nuestras necesidades, y tenemos que encontrar nuestras propias vias de escape, y nuevas formas de llenar esos huecos. Gente que comprenda otros puntos de tus ideas, que te de su apoyo, y si cabe, algun conseguillo.

Pero cuando se quiere a un/una amig@ hay que saber hasta que punto llegar, ahi que ponerse en su lugar y dejar que la cuerda tire un poco a su favor de vez en cuando, darse cuenta de que hay cosas que, aunque no terminen de gustarte, hay que hacer, y sacrificar un poco de tu propio orgullo. Y si tienes suerte, y ese/a amig@ sabe apreciarlo, te recompensara de alguna forma, aunque quizas no te des cuenta.

De todas maneras, si aun no sabemos "quienes" son nuestros amigos(entendiendo "quienes" como personas, como formas de ser y de pensar; no como quienes nos dan su amistad, que eso ya lo sabemos) el tiempo nos va dejando ver cada vez más quienes son, como se comportan y cuales son sus prioridades; aunque eso no cambie, en gran medida, el cariño que les tenemos y que siempre tendran por parte nuestra, pase lo que pase, y pase el tiempo que pase.

1 comentarios:

AVE FÉNIX dijo... @ 24 de julio de 2007, 19:24

Al final los amigos de verdad, que realmente influyen mucho en la vida de las personas, y más aún cuando somos jovenes, casi pueden contarse con los dedos de una mano. hay que mimarlos todo lo que se pueda, apoyarles...e ir viendo lo que puedes o no puedes esperar de ellos. Al final van quedando los de verdad. Y esos en los momentos duros no te fallan.

Publicar un comentario